Mendoza - 11 de septiembre (Télam) El especialista estadounidense Jay Miller, uno de los hombres mas influyentes del vino a nivel internacional, consideró que el vino argentino seguirá creciendo en el mercado estadounidense.
Al participar del VII Foro Internacional Vitivinícola realizado en Mendoza, dijo a la Agencia argentina Telam que al vino argentino en el futuro "lo ve muy bien", sobre todo en el mercado de Estados Unidos, que es donde mejor lo observa. "No veo ningún impedimento para que el malbec detenga su crecimiento en el país", dijo
Sobre la crisis económica de USA y cómo afectó al consumo de vino, sostuvo: "Consumimos mas vino, peero de menor precio. Es una buena noticia para Argentina, ya que la mayoría de sus Malbec y Torrontés están en un rango de 10 a 20 dolares".
En relación a una cata de vinos argentinos que hizo el mes pasado en Nueva York, opinó: "Probé una gran variedad de vinos, no sólo Malbec, sino también Torrontés, Chardonnay, Sauvignon Blanc y otras variedades tintas. El Malbec continúa siendo la cepa tinta mas distinguida, y entre las blancas, el Torrontés es el más interesante".
Acerca de que cada vez en el etiquetado de los vinos los mercados mas exigentes requieren la información acerca de la huella de carbono afirmó: "Lo veo excelente. Es muy buena cualquier iniciativa que ayude a mantener saludable al medio ambiente, y por eso hay que valolarla".
Por último dijo: "Es la cuarta o quinta vez que vengo a la Argentina. Ha habido una gran evolución. Me encanta cómo se mueve la industria del vino en la Argentina", finalizó.
12 de septiembre 2011
No comments:
Post a Comment