Bodegas de la DO Ribera del Duero

Wednesday, July 28, 2010


Enoturismo
Holanda: Dormir en un tonel

Un hotel del norte de Holanda ha reconvertido ocho barricas de vino en confortables habitaciones en las que dejarse caer, no en los brazos de Morfeo, sino del rey romano del vino, Baco.

Hay tratamientos de belleza basados en el vino y derivados, compañías que permiten convertirse en bodeguero sin salir de casa, se puede invertir en botellas como si de un activo financiero más se tratase e incluso hay películas cuyo argumento gira en torno a este caldo, pero, ¿y dejarse llevar por el sueño dentro de una barrica? Pues también es posible, concretamente, en el norte de Holanda donde un establecimiento ha ido más allá del concepto de dormir entre viñedos: el hotel de Vrouwe van Stavoren (la dama de Stavoren), situado en el pueblo portuario de Stavoren, permite pernoctar en el interior de barricas de nogal que en su día contuvieron 15.000 litros de vino beaujolais francés.

Del caldo de entonces poco queda en la actualidad, sino es un leve aroma afrutado en el ambiente (de hecho se puede escoger entre una barrica de tinto y una de blanco, por aquello de las preferencias personales) y una botella con la que los propietarios convidan al huésped para que su estancia sea aún más embriagadora... si cabe.

Las barricas llegaron al hotel en 1981. Localizado en el antiguo puerto de la pequeña localidad de Stavoren, no muy lejos de la playa, el visitante tiene a su disposición ocho barricas en las que dormir. Con capacidad para dos personas, las barricas cuentan con cuarto de baño y un pequeño salón que da más amplitud al espacio.

En su interior, que se asemeja al vientre de un antiguo barco, no cabe una cama de matrimonio pero sí dos individuales e incluso se puede poner una cama supletoria para niños. ¿La gran ventaja de dormir en una oronda cuba de madera? La paz.

Si Stavoren es de por sí un tranquilo pueblo, dormir dentro del tonel garantiza un total descanso pues no llega absolutamente ningún ruido del exterior que perturbe el sueño...

Fuente: ocholeguas.com/

1 comment:

Club de Cata Buenos Aires said...

Ahh. Pero el tomel esta vacio!
Cual es la gracia (Hic)