Bodegas de la DO Ribera del Duero

Wednesday, August 18, 2010


Salud
Las propiedades de la uva ayudan a conservar la salud y la belleza

Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo

No hay salud sin intestinos limpios, y al ser la uva un potente depurador intestinal, es un elemento que ayuda de forma sorprendente a sanar innumerables padecimientos que derivan precisamente de un intestino en mal estado.

Hay que recordar que, aunque no lo notemos, a medida que pasa el tiempo muchas toxinas, grasas y materia fecal se queda pegada en las paredes interiores que recubren el intestino, el cual tiene la importante función de absorber los nutrientes que provienen de los alimentos.

Si el intestino está sucio, la calidad de absorción es deficiente, y esto se notará en la salud general del cuerpo. Recuerda siempre que un intestino limpio es sinónimo no sólo de salud, sino de belleza, pues hará lucir tus ojos, piel y cabello, llenos de vida y salud.

La uva pertenece a la familia de las Vitáceas y al género de los Vitis. Necesita de un clima cálido, para su buen cultivo. La fermentación de esta fruta da lugar al vino, elixir mágico y deleite para muchos. Actualmente, se cultiva en las regiones cálidas, pero en 1800 lo cultivaban incluso en regiones del norte de Europa y de ahí salieron los invernaderos, porque ellos construían unas caseta con cristales y calefacción, para mantener las uvas a la temperatura idónea.

Los principales países productores de uvas son: Australia, Europa (Italia, España, Francia, Portugal, Turquía, Grecia), América (California, Chile, Argentina) y Sudáfrica.

La mayor parte de las cosechas de uvas, van destinadas a la elaboración de vino. Es muy importante su consumo en todo el mundo. Cada vez se valora y consume más.

Propiedades de la uva

• Es un potente depurativo.

• Es rica en potasio, que controla el equilibrio de los líquidos y sus niveles bajos de sodio.

• Tiene cantidades considerables de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

• Es muy rica en azúcares naturales (glucosa) e hidratos de carbono, lo que la convierte en una fuente de energía natural.

En detalle

La uva es extraordinaria para ayudar a sanar diferentes padecimientos como:

*Enfermedades reumáticas como artritis y gota.
*
Problemas renales.
*
Alergias.
*Previene y combate estreñimiento.
*Colon irritable.
*Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensión , arteriosclerosis , calambres , ma la circulación, etcétera .
*Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel).
*Dolores de cabeza ocasionados por una sobreintoxicación.
*Propensión a infecciones (cuando el organismo está muy contaminado uno es más vulnerable a contagiarse).
*
Para limpiar y purificar el organismo.
*El vino tinto, consumido con moderación, es considerado un buen tónico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio.Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol.

Fuente: La Vanguardia (Mex)

No comments: