Bodegas de la DO Ribera del Duero

Sunday, September 19, 2010


Mendoza
El presidente del INV aseguró a una radio local que el stock en bodega deprimió el precio del vino blanco

Así lo dijo a Conexión Agro, de Radio Nihuil, el titular del Instituto de Vitivinicultura, Guillermo García. "Estamos en un nivel de existencia de cuatro meses, cuando el promedio suele ser dos", graficó. Audio: "Será difícil venderlos"


El titular del organismo, Guillermo García, señaló por Nihuil que en las bodegas hay un gran stock de blancos escurridos que será difícil de vender.

"Nuestra preocupacion está sobre este producto porque no es una situacion nueva. Cuando se analiza el volumen de existencias disponibles, vemos que la existencia es de cuatro meses cuando el promedio debe ser de dos por el autobloqueado, porque la gente ahorra en vinos, porque no puede conseguir comprador".

En las últimas horas trascendió que el stock inmovilizado alcanza el 22 por ciento de más de 17 millones de hectolitros existentes en los establecimientos mendocinos por lo que su precio habría sufrido una caida del 20 por ciento.

"El gran stock de vino blanco escurrido hará que sea difícil venderlo, por lo que la atención deberá estar puesta en las posibles variaciones del vino blanco", concluyó.

No comments: