Bodegas de la DO Ribera del Duero

Monday, September 20, 2010


Familia Zuccardi
Cata de Vino Santa Julia en México

El vino es un idioma universal. Nos conocemos a través del vino, establecemos un vínculo no escrito que nos une con una incontable cantidad de personas. Para nosotros el vino es mucho más que una actividad comercial, es nuestra forma de vida.
El párrafo precedente constituye el pensamiento del enólogo argentino
José Alberto Zuccardi, director de la empresa Familia Zuccardi, que visita México y el jueves ofrecerá una conferencia de prensa en la capital del país azteca.

La empresa Digrans de México convocó en el día de la fecha a una Cata y Conferencia de Prensa a llevarse a cabo el próximo jueves 23, a las 18 hs. en el Hotel St. Regis, de la Colonia Cuauhtémoc de México City, en la que se presentarán los Vinos Santa Julia de la Bodegas argentina Familia Zuccardi.

La reunión estará presidida por el Director de Zuccardi, enólogo José Alberto Zuccardi, de cuya personalidad obtuvimos los siguientes datos:

Desde el año 1992 se desempeña como Director de Bodega Familia Zuccardi. Dirige una de las tres principales bodegas exportadoras y la única de capitales nacionales dentro de ese grupo de

liderazgo.

Algunos de los principales premios que ha recibido en los últimos años son:

  • Empresario del Año". Otorgado por la Provincia de Mendoza (2000 y 2002).

  • Emprendedor Agropecuario del Año en el 2003 "otorgado por el diario La Nación.

  • Premio a la Excelencia Exportadora "en el 2006. La Nación - TCA

  • Innovación Tecnológica en Agroindustria del área Vitivinícola "otorgado por FONTAR.

  • Reconocimiento a la Trayectoria Bodeguera, Otorgado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), 2008.

  • Premio a la Excelencia Empresaria en el 2008, entregado anualmente por la revista América Economía.
Además de dirigir Bodegas Familia Zuccardi, también lleva una intensa actividad en la industria como Presidente de la Unión vitivinícola Argentina (UVA), Miembro del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Miembro del Directorio de Wines of Argentina (WOFA).

Es importante destacar que la Bodega Familia Zuccardi es uno de los pocos establecimientos del país que se desenvuelven con capitales nacionales y operados por ejecutivos argentinos. A la calidad de sus productos, entre los que hay que mencionar las etiquetas Santa Julia, Zuccardi Z, Malamado y espumantes de factura tradicional de bien logrado equilibrio, hay que sumarle el hecho de que la empresa es una de las pioneras en el enoturismo en su concepción moderna. El restaurant principal de sus viñedos es un referente en Mendoza, no solo para el turismo, sino para las reuniones de negocio de la zona.

Ver video y ampliación de información en esta página de Diario del Vino

20 de septiembre de 2010


2 comments:

Familia Zuccardi said...

Gracias por la reseña :)

Vino de los Andes said...

http://www.diariodelvino.com/notas7/noticia2570_22sep10.htm