Bodegas de la DO Ribera del Duero

Monday, September 20, 2010


Reino Unido
Vino y Futbol: Concha y Toro, vino oficial del Manchester United

En la liga inglesa de fútbol, es tradicional que los entrenadores se reúnan después de los partidos. Y el del Manchester United, Alex Ferguson, es conocido por ofrecer a sus contrincantes una copa de vino.

A partir de esta semana, es bastante probable que se trate del chileno Concha y Toro, el flamente "vino oficial" del Manchester United.

Después del acuerdo firmado por ambas entidades, vinos de Concha y Toro serán servidos en las salas VIP del legendario Old Trafford.

Además, la imagen de la viña chilena aparecerá e los marcadores electrónicos del estadio.

Por su parte, Concha y Toro podrá usar los emblemas oficiales del Manchester United en sus acciones de promoción.

"Muchas similitudes"

"Hay muchas similitudes entre el vino y el fútbol. Es un tremendo placer formar parte de esta asociación, que sinceramente espero que tenga un futuro excelente", dijo Ferguson.

Por su parte, el presidente de Concha y Toro, Alfonso Larraín, dijo que al convertirse en patrocinadores del club inglés, su empresa gana "visibilidad única para una marca de vino".

Con el acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, la empresa busca beneficiarse de la enorme popularidad del fútbol inglés en mercados como el de Asia y el este y norte de Europa.

La industria vinícola es además una de las principales fuentes de exportaciones de Chile. Sólo el año pasado facturó US$1.400 millones.

Fuente: BBC Mundo

20 de septiembre de 2010

No comments: