Bodegas de la DO Ribera del Duero

Sunday, September 19, 2010



Sebastián Bisquertt:
“Ahora, Bisquertt se especializará en vinos premium”

Así le expresó a Diario del Vino en una comunicación reciente, el presidente de Viñas Bisquertt, Sebastián Bisquertt, confirmando la venta de parte de sus activos a una empresa China. La empresa, que supo ubicarse entre las de mayor prestigio del Valle del Colchagua de Chile, espera en un plazo no mayor a 18 meses, inaugurar una nueva bodega en el mismo Valle, especialmente pensada para esta etapa que va a comenzar, y cuyo proyecto se ha venido desarrollando en forma paralela a la transacción con Cofco (Great Wall).

Luego de varios meses de negociaciones, Viña Bisquertt decidió vender 350 hectáreas emplazadas en la VI Región y una bodega con capacidad para 14 millones de litros, al conglomerado de alimentos chino Cofco, por un total de US$19,6 millones, informó el presidente de la firma chilenal, Sebastián Bisquertt.

También señaló que en un plazo no mayor a 18 meses, la viña espera inaugurar una nueva bodega en Colchagua, especialmente pensada para esta etapa que comenzará la empresa y cuyo proyecto se ha venido desarrollando en forma paralela a la transacción con el holding asiático.

De esta manera, “Bisquertt da un paso adelante y empieza una nueva etapa en su historia de más de 40 años en el país, que comprende concentrarse en su objetivo de ser una de las 10 mejores viñas chilenas y posicionar la marca entre los vinos premium tanto nacional como internacionalmente. Para ello, la empresa se ha potenciado con un equipo enológico y comercial de primer nivel, para el desafío de conquistar, además, nuevos mercados en el extranjero”, destacó Sebastián Bisquertt.


La viña conservará 500 hectáreas, ubicadas en el valle de Colchagua, de las cuales 300 producirán los vinos premium que llevarán el tradicional nombre de la empresa familiar.

Asimismo, planteó que otro de los planes de la firma es potenciar su guest house Las Majadas, que ha tenido un gran éxito, y dar continuidad al área del enoturismo, especialmente en la mencionada zona de la VI Región.

20 de septiembre de 2010


No comments: