Bodegas de la DO Ribera del Duero

Friday, November 26, 2010

Chile: Exportaciones de vino y alcoholes crecen 12% entre enero y octubre


Las exportaciones de vino y alcoholes chilenos aumentaron un 12% en valor entre enero y octubre de 2010, comparado con igual período del año anterior, al totalizar US$ 1.275 millones, según un informe difundido hoy por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según Gustavo Rojas, director del organismo, estas cifras permiten prever un cierre del año 2010 con un valor superior a los US$ 1.550 millones, así como una mejora en los precios medios de exportación respecto a igual período del año anterior, en particular en el caso de los vinos a granel.

Entre enero y octubre de este año se exportaron vinos con denominación de origen de las siguientes variedades: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Syrah y Pinot Noir.

En cuanto a otros vinos y alcoholes, destacaron los vinos a granel, los vinos espumosos y el pisco, precisó el documento.

Durante estos meses, los principales destinos de los vinos y alcoholes chilenos fueron Estados Unidos (16%), Canadá (6%), Holanda (5%) y Japón (5%).

Le siguieron Brasil (5%), Alemania (5%), China (5%), Dinamarca (4%) e Irlanda (3%). Fuente: Diario Financiero



26 de noviembre de 2010

1 comment:

Maru said...

La Exportacion vino es uno de los negocios más rentables, pero se ha visto afectada en varios países por su regulación