Bodegas de la DO Ribera del Duero

Monday, December 27, 2010

China
Fueron incautados vinos adulterados



En lo que no es sorpresa para nadie, consciente de los productos adulterados de China que siguen bombardeando el mercado mundial, varias bodegas en lo que se conoce como "la región china de Burdeos" han sido clausuradas, y las botellas de sus vinos sacados de las tiendas de expendio, después que las autoridades encontraron vinos que contienen varios aditivos químicos.
Un informe en la televisión estatal china de hoy, 27 de diciembre,  dijo que el incidente en el condado de Changli en la provincia central de Hebei - donde se producen un tercio de los vinos nacionales de China - se mostró que algunas bodegas trabajaban sus bebidas con agua de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, y luego los lanzaban al mercado  con falsas etiquetas con marcas famosas.
Weidong Huang, un experto del sector, dijo que los aditivos pueden causar irregularidades cardíacas y dolores de cabeza, y posiblemente sean cancerígenos.
"Estamos muy preocupados por este comportamiento. Para garantizar las medidas de seguridad, ya hemos empezado a quitar de las estanterías los vinos sospechosos", dijo un portavoz de Wal-Mart del área de Beijing, al periódico Global Times.
La agencia de noticias Xinhua informó que las autoridades provinciales habían clausurado cerca de 30 bodegas y congelado fondos bancarios. 
N.delaR. de Diario del del Vino: Este episodio no es nuevo. Hace mas de un año, nuestro medio entrevistó a un alto ejecutivo de Chateau Lafite en Puillac (Francia), y éste adelantó en un video que grabamos, y que reproducimos mas abajo, este problema que se presenta recurrentemente en China. 

No comments: