Bodegas de la DO Ribera del Duero

Tuesday, December 28, 2010

Novedad
Surprise... ¡para estas fiestas champagne de cerveza!


Con el permiso de Dom Perignon - que suponemos hubiera considerado esto una herejía -  vamos a anticiparle una información que tal vez la podrá leer en pocos medios de habla hispana: Un champagne elaborado a partir de la cerveza.


Con el nombre de Infinium llega al mercado norteamericano un "champagne" (?) elaborado a partir de la cerveza. 



Una colaboración de Samuel Adams (USA) y cervecería Weihenstephan de Alemania, Infinium viene en una botella de champagne de estilo, con una cubierta de papel de aluminio y el tradicional corcho para estallar. Es incluso parcialmente fermentado en la botella, aunque no exactamente de la misma manera como el tradicional champagne.
Infinium, que cuesta alrededor de u$s 20 para una botella de 750 mililitros ya está disponible de forma limitada para las fiestas, y su creación tardó más de dos años.
"Nos propusimos hacer algo que nunca se había hecho antes", dice Jim Koch, fundador de la fábrica de cerveza Samuel Adams.
La cerveza - dicen algunos expertos - tiene un poco más en común con el champangne de lo que se piensa. Ambas bebidas tienen como ingrediente la levadura y la cerveza viene con burbujas, aunque no tantos como el vino espumoso.
¡Juramos que no es una broma de inocentes!



28 de diciembre de 2010





No comments: