Bodegas de la DO Ribera del Duero

Monday, December 27, 2010

Internacional
Constellation retira parcialmente división Vinos de Australia y Gran Bretaña


Uno de los mayores grupos mundiales de bebidas alcohólicas, Constellation Brands, ha decidido deshacerse de parte de su división de vinos, que no parece resultarle rentable.



La compañía estadounidense Constellation Brands ha anunciado que venderá el 80% de sus unidades de negocio de vinos en Australia y Gran Bretaña al grupo australiano Champ Private Equity, por 230 millones de dólares.

El grupo norteamericano de bebidas conservará una participación del 20% en el negocio, que comercializa marcas como Barossa Valley Estate o Hardys. De este modo, la firma espera fortalecer su balance empresarial.

El presidente ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, ha aclarado a Reuters que, a pesar de comercializar vinos de calidad y hacerlo a gran escala, el negocio en Australia y Gran Bretaña no remontaba el vuelo y seguía enfrentándose a duras condiciones de mercado. Por eso, la división de vinos no cumple con la estrategia de la firma norteamericana de mejorar los márgenes, el retorno sobre el capital invertido y el flujo de efectivo.

De hecho, en su último trimestre, Constellation registró una pérdida de 3 millones de dólares en el segmento de vino en Australia y Europa, perjudicado por la sobreoferta de producto en el mercado, lo que ha presionado a la baja los precios, sobre todo en Gran Bretaña. Por este y otros motivos, el grupo estadounidense ha decidido deshacerse de parte de su división de vinos para centrarse más en sus marcas de licores. Fuente WineClan.com

No comments: