Bodegas de la DO Ribera del Duero

Sunday, January 02, 2011

Reinas
Comenzaron en Mendoza la elección de representantes distristales para elegir la Reina de la Vendimia


Como todos los años, comienzan en esta época las elecciones de las representantes de los distintos distritos para la competencia máxima de la Vendimia argentina: la elección de la Reina de la Vendimia. También es habitual que en estos prolegómenos de la gran fiesta, los acontecimientos vengan aderezados de rencillas varias en los que se involucran las candidatas y sus familiares. No es para menos: el título atrae por la alta exposición que conlleva y la oportunidad que significa la misma para la candidata ganadora.


La Fiesta de la Vendimia de Mendoza - que se lleva a cabo antes del fin del verano del hemisferio sur - convoca cada vez que se realiza a centenares de miles de turistas que han transformado esta fiesta, tal vez, en la mas concurrida del mundo vitivinícola.
Con ese entorno multitudinario, se presenta al mundo el desfile de las candidatas a Reina, que es elegida entre las que representan a los distintos distritos de Mendoza.
La misma, una vez con el cetro ganado, es una suerte de embajadora de la actividad vitivinícola argentina en todo el mundo, y por un período de un año su función le obliga a viajar a diferentes destinos. Esta oportunidad de trascender - mas allá de la vocación por representar de alguna manera a su propio terruño - desvela no sólo a las jóvenes bellezas de la provincia, sino que moviliza la voluntad de familiares y amigos en apoyo de la candidata preferida. 
Suele ocurrir entonces que algún tipo de rencillas acompaña siempre estas elecciones primarias.
Tal es el caso de las candidatas de Godoy Cruz, una de las ciudades de Mendoza mas populosas, que abrieron esta sucesión de acá a la fiesta principal.
En este caso, ambas bellezas fueron cuestionadas. La Reina por haber sido ya anunciado mucho tiempo antes del acto eleccionario su nombramiento en ámbitos del municipio que representa, y la segunda - la vicereina - por no tener la estatura mínima exigida (1,65 m. descalza). Juzgue el lector en la foto que presentamos si Godoy Cruz está o nó bien representado (Reina: Gabriela Koltes, Vicereina: Carolina García Araujo). .

3 de Enero de 2011

No comments: