Bodegas de la DO Ribera del Duero

Wednesday, June 15, 2011

Château Cheval Blanc inaugura nueva casa


El emblemático château de Saint Emilión inauguró el 9 de junio pasado nuevas instalaciones con un costo aproximado de entre 10 y 15 millones de euros, según noticia distribuída por la agencia AFP, y no desmentida por la empresa.

El proyecto comenzó a gestarse en el año 2007 y empezó la construcción en el 2009. Las instalaciones fueron concebidas por el arquitecto Christian de Portzamparc, que realizó entre otras cosas la Ciudad de la Música de París y la "tour" Vuitton en Nueva York. 

Las instalaciones tienen una particularidad: sus cubas de hormigón - 52 en total - se sitúan en el subsuelo de una colina, y ya tiene el apodo de "la bodega bajo la colina". Esto le permitirá a la empresa vinificar de manera distinta cada una de las 44 parcelas del dominio que comprenden 37 hectáreas, y obtener una mayor precisión en el ensamblaje. Las antiguas instalaciones disponían de tan sólo una treintena de cubas.

La bodega posee Certificado de Calidad Medio Ambiental, gracias al material empleado y el tratamiento del agua, los residuos y la energía, lo que asegura el bienestar de las personas que trabajan en el lugar. 

Château Cheval Blanc pertenece a Bernard Arnaud, que comparte acciones al 50 por ciento cada uno con el barón Albert Frère, administrando Pedro Lurton (Presidente de Château D´Yquem). El dominio Cheval Blanc es Primer Gran Cru Clase A de Saint-Emilión, clasificación que comparte con château Ausone. 

Hay que destacar que esta empresa tiene un convenio de producción compartida con una empresa argentina - único en su tipo en todo el mundo - por el cual elabora en el país sudamericano la etiqueta Cheval de Los Andes. 



Diario del Vino
25 de junio de 2011

No comments: