Bodegas de la DO Ribera del Duero

Sunday, June 19, 2011

China: Vino de serpiente


Zhejiang, un pueblo de China, es actualmente el mayor productor de un producto no tradicional: la serpiente. Este floreciente negocio se inició cuando Yang Hongchang, un agricultor de 60 años, comenzó  a capturar serpientes para venderlas a comerciantes en animales. La zona tiene una extraña característica: es un habitat natural de serpientes de todo tipo: cascabel, pitón, cobras y víboras diversas hacen de este lugar un alucinante serpentario natural.

Después de las primeras ventas, Yang se dió cuenta que podría sacar mayor provecho del negocio si en vez de correr tras sus presas, tenía en su propia casa un criadero que le asegurara la disponibilidad de estos animales para ofrecerlos. En poco tiempo, sus ventas se multiplicaron. En tan sólo tres años se hizo multimillonario, y entonces sus vecinos comenzaron a imitarlo. Hoy en día, más de tres millones de las serpientes son criados en el pueblo todos los años por 160 familias campesinas. Las serpientes son conocidas por sus propiedades en la medicina tradicional china y por lo general se toma como sopa o vino para aumentar la inmunidad de la persona.

Yang ha comenzado su propia compañía para hacer su negocio más formal y construir una marca, y también para llevar a cabo la investigación y el desarrollo de sus productos, que van desde la serpiente seca para vino de serpiente y el polvo de serpiente.
El negocio es apoyado por el gobierno chino y las compras de laboratorios, restaurantes y empresas que fabrican productos como el vino de serpiente, multiplican las ganancias de este pueblo campesino, con entradas de millones de dólares que es la envidia de sus vecinos. 
Fuente: Reuters

No comments: