Bodegas de la DO Ribera del Duero

Thursday, September 23, 2010


Expansión
Chile activa contactos para explotar nuevas áreas de negocios del mundo

Chile anuncia sus intenciones de extender sus lazos comerciales con California, Estados Unidos, gracias a la primera Misión Empresarial que organiza ProChile durante el gobierno actual. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal generar oportunidades en materia de investigación y cooperación agrícola, la generación de alianzas en el área de servicios y "el posicionamiento de Chile como un destino de locación para la industria cinematográfica".

California es considerada la octava economía del mundo, el Estado de California contó en 2008 con un producto bruto total de 1.800 millones de dólares y un ingreso per cápita sobre los 40.000 dólares en 2009, "cifras que representan un mercado con amplias posibilidades de desarrollo para Chile tanto por sus similitudes como por sus diferencias".


Desde ProChile se sostiene que el país del Sur tiene excelentes condiciones y acuerdos para interesar a los importadores californianos y
agregan que "gracias a los convenios comerciales suscritos por Chile donde, entre otros, se encuentran China, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda y miembros de la ASEAN, los hombres de negocio del Estado de California de las más diversas áreas se pueden beneficiar de esta relación tomando las ventajas arancelarias que Chile posee".

En tanto hay proyecto concretos de incursionar fuertemente en otras áreas de la costa oeste y centro de Estados Unidos, como Atlanta, e irradiar una oferta comercial desde esos punto al mercado norteamericano como a países del Arera del Pacífico Asiático.

El Diario Financiero en edición de ayer anuncia, por ejemplo, la constitución de Seacorp Atlanta Inc, oficina que opera desde mayo de 2010, para la comercialización de productos agro-industriales y que se vincula a Seacorp Seattle Inc.

La empresa trabajará productos de Viña La Rosa, Viña Siegel y Mosaique Wines para vinos; Olivares de Quepu y Agroindustrial Siracusa para Aceites de Oliva; Corfrut para productos deshidratados; Productos Mickelsen y Manka Gourmet para las líneas de productos Gourmet; y con Turbest, productores de turbot del norte chico.

Jaime Merino, ejecutivo ligado a la industria del vino chileno y a ésta empresa, destacó que "el mundo siempre va a estar abierto a una oferta buena de productos alimenticios y Chile cuenta con un buen nombre".

En tanto el presidente Sebastián Piñera dejó en claro ayer, en Nueva York, las intenciones del país en transformarse en la
segunda potencia económica de Latinoamérica. También el Ministro de Economía
Juan Andrés Fontaine, declaró ayer en una conferencia en Stanford (USA), que había asumido con el mandato de servir al aumento de la actividad económica de su país.

Juan Andrés Fontaine, que es graduado en las Universidades Católica de Chile y la de Chicago (USA), sostuvo que los mejores economistas del gobierno chileno concurren a California, y especialmente a Silycon Valley en busca de inspiración y que ese Estado de Estados Unidos y Chile comparten similitudes: el parecido entre las regiones vinícolas chilenas y el Napa Valley debe servir de espejo entre sí también en los negocios.

23 de septiembre de 2010

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