Bodegas de la DO Ribera del Duero

Monday, September 27, 2010

Washington
La Embajada de Chile presentó vinos y productos de su país



Sommeliers, enólogos, críticos, periodistas, distribuidores y especialistas se dieron cita este lunes 27 en la Embajada de Chile para asistir a la presentación de productos gourmet y de las mejores etiquetas de vino chileno.


El anfitrión, embajador Arturo Fermandois, se mostró satisfecho por la repercusión obtenida en esta convocatoria, mientras declaraba que su país quiere entregar al mercado estadounidense los mejores productos que hacen famoso los valles vitivinícolas y la cocina  chilena. Destacó también las condiciones sanitarias del territorio de Chile, con una características insular - entre el desierto del Norte, la cordillera de los Andes al Este, el Pacífico al Oeste y los hielos de la Antártica en el Sur - que lo preserva de contaminaciones que pudieran degradar los productos primarios. 


Entre las cepas presentadas, se destacan el clásico Carmenere - una especie rescatada precisamente en Chile del ataque de filoxera que destruyó a mediados del siglo XIX los cultivos de esta variedad en el mundo - Riesling, Pedro Ximénez, Viognier, Sauvignon Blanc y  Chardonnays.


El siguiente video es ilustrtivo del trabajo desarrollado en función de la promoción, en la capital del país norteamericano, de los productos de Chile. 



Créditos: Video gentileza de Terra




No comments: