El Instituto Nacional de Vitivinicultura pronostica buena cosecha de uva para el 2011
El Instituto Nacional de Vitivinicultura informó el pronóstico de la producción de uvas de la cosecha 2011. El anuncio lo realizó el presidente del INV, CPN Guillermo García, acompañado por el vicepresidente del Organismo, Ing. Héctor Voena, autoridades de los gobiernos de las provincias de Mendoza y San Juan y representantes de las entidades vitivinícolas que integran la Comisión Asesora Técnica.
El contador García, informó que este anticipo corresponde a la evaluación que se ha hecho en todo el país sobre más de 700 propiedades que integran las parcelas maestrales e incluye toda la información hasta el 23 de diciembre. La estimación para la Argentina es de una producción de 27.725.641 quintales de uva lo que representa un aumento del 6% con respecto a lo cosechado en 2010. El presidente del INV anunció que se realizará un ajuste de estas cifras el 25 de febrero de 2011.
Para la provincia de Mendoza, se espera una producción de 18.378.283 quintales lo que representa un crecimiento del 1,7% con respecto a la cosecha 2010.
Para la provincia de San Juan se estima una producción de 7.678.320 quintales lo que significa un incremento del 17,7% comparada con lo recolectado durante la Vendimia 2010”
García manifestó que “en cuanto a la calidad de la próxima cosecha tenemos, en general, muy buena sanidad, no hemos encontrado inconvenientes en ninguna de las zonas vitivinícolas del país y en términos de volumen, hasta ahora, nos encontramos con una producción de similares características a la de 2010” . Fuente: Prensa del INV
No comments:
Post a Comment